Author Id: 24267 Author Name: Aarón~ Post Content: Vamos con la tercera clase! Ahora vamos a ver Applymovement, creo que no requieren explicaciones, Acspower no podría haberlo explicado mejor! Vamos a empezar! [SPOILER="3a Clase: Applymovement"] Para empezar haremos un script, normal y corriente. #DYNAMIC 0x800000 #org 0x800000 faceplayer lock msgbox @texto 0x6 release end #org @texto = Te voy a enseñar que es un\nApplymovement. Ahora vamos a insertar el comando Applymovement donde queramos que el personaje ejecute un movimiento. #DYNAMIC 0x800000 #org 0x800000 faceplayer lock msgbox @texto 0x6 applymovement release end #org @texto = Te voy a enseñar que es un\nApplymovement. Ahora en la misma linea que applymovement vamos a poner 0x???. #DYNAMIC 0x800000 #org 0x800000 faceplayer lock msgbox @texto 0x6 applymovement 0x??? release end #org @texto = Te voy a enseñar que es un\nApplymovement. Este parametro sera el numero de gente del personaje que se movera en hexadecimal. Para los que no sepan que es el numero de gente, se puede ver, yendo al personaje que queremos saber su numero y en su configuracion, pondra numero de gente o algo asi, y despues lo pasaremos a hexadecimal. En este caso solo quiero mover a la mama y su numero de gente es 1 y en hex tambien es 1: #DYNAMIC 0x800000 #org 0x800000 faceplayer lock msgbox @texto 0x6 applymovement 0x1 release end #org @texto = Te voy a enseñar que es un\nApplymovement. Ahora vamos a indicar donde pondremos los movimientos, para ello lo indicaremos en un offset, os acordais? era @titulodeloffset. #DYNAMIC 0x800000 #org 0x800000 faceplayer lock msgbox @texto 0x6 applymovement 0x1 @mov release end #org @texto = Te voy a enseñar que es un\nApplymovement. Ahora crearemos un nuevo offset para indicar los movimientos. #DYNAMIC 0x800000 #org 0x800000 faceplayer lock msgbox @texto 0x6 applymovement 0x1 @mov release end #org @texto = Te voy a enseñar que es un\nApplymovement. #org @mov Vamos a seguir, ahora vamos a usar una lista de movimientos, que cada una de ellas indicara que el personaje haga una accion, por ejemplo, un paso hacia la derecha, o un salto en el mismo sitio, hasta incluso mostrar por ejemplo una exclamacion o interrogante en la cabeza del personaje. Aqui os dejo la lista de movimientos en ingles, y para los que tengan move it pues se los recomiendo, ya que esta en las 3 bases y es muy comodo, aparte de que esta en ingles. Tambien vale el que izo cosarara, creo que era applymovementgen o algo asi. [SPOILER="LISTA DE MOVIMIENTOS"][SPOILER="PARA FR (Fire Red)"]#raw 0x0 'Face Down #raw 0x1 'Face Up #raw 0x2 'Face Left #raw 0x3 'Face Right #raw 0x4 'Face Down (Faster) #raw 0x5 'Face Up (Faster) #raw 0x6 'Face Left (Faster) #raw 0x7 'Face Right (Faster) #raw 0x8 'Step Down (Very Slow) #raw 0x9 'Step Up (Very Slow) #raw 0x10 'Step Down (Normal) #raw 0x11 'Step Up (Normal) #raw 0x12 'Step Left (Normal) #raw 0x13 'Step Right (Normal) #raw 0x14 'Jump2 Down #raw 0x15 'Jump2 Up #raw 0x16 'Jump2 Left #raw 0x17 'Jump2 Right #raw 0x18 'Delay1 #raw 0x19 'Delay2 #raw 0x20 'Step Right (Fast) #raw 0x21 'Step on the Spot Down (Normal) #raw 0x22 'Step on the Spot Up (Normal) #raw 0x23 'Step on the Spot Left (Normal) #raw 0x24 'Step on the Spot Right (Normal) #raw 0x25 'Step on the Spot Down (Faster) #raw 0x26 'Step on the Spot Up (Faster) #raw 0x27 'Step on the Spot Left (Faster) #raw 0x28 'Step on the Spot Right (Faster) #raw 0x29 'Step on the Spot Down (Fastest) #raw 0x30 'Face Right (Delayed) #raw 0x31 'Slide Down (Slow) #raw 0x32 'Slide Up (Slow) #raw 0x33 'Slide Left (Slow) #raw 0x34 'Slide Right (Slow) #raw 0x35 'Slide Down (Normal) #raw 0x36 'Slide Up (Normal) #raw 0x37 'Slide Left (Normal) #raw 0x38 'Slide Right (Normal) #raw 0x39 'Slide Down (Fast) #raw 0x40 'Slide Running on Right Foot (Right) #raw 0x41 'Slide Running on Left Foot (Down) #raw 0x42 'Slide Running on Left Foot (Up) #raw 0x43 'Slide Running on Left Foot (Left) #raw 0x44 'Slide Running on Left Foot (Right) #raw 0x45 'mov45 #raw 0x46 'Jump Facing Left (Down) #raw 0x47 'Jump Facing Down (Up) #raw 0x48 'Jump Facing Up (Left) #raw 0x49 'Jump Facing Left (Right) #raw 0x50 'Jump Left #raw 0x51 'Jump Right #raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down) #raw 0x53 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x54 'Jump in Place (Facing Left) #raw 0x55 'Jump in Place (Facing Right) #raw 0x56 'Jump in Place (Facing Down/Up) #raw 0x57 'Jump in Place (Facing Up/Down) #raw 0x58 'Jump in Place (Facing Left/Right) #raw 0x59 'Jump in Place (Facing Right/Left) #raw 0x60 'Hide #raw 0x61 'Show #raw 0x62 'Exclamation Mark (!) #raw 0x63 'Question Mark (?) #raw 0x64 'Cross (X) #raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!) #raw 0x66 'Happy (^_^)[/SPOILER][SPOILER="PARA R (Ruby)"]#raw 0x1 'Face Up #raw 0x2 'Face Left #raw 0x3 'Face Right #raw 0x4 'Step Down (Slow) #raw 0x5 'Step Up (Slow) #raw 0x6 'Step Left (Slow) #raw 0x7 'Step Right (Slow) #raw 0x8 'Step Down (Normal) #raw 0x9 'Step Up (Normal) #raw 0xA 'Step Left (Normal) #raw 0xB 'Step Right (Normal) #raw 0xC 'Jump2 Down #raw 0xD 'Jump2 Up #raw 0xE 'Jump2 Left #raw 0xF 'Jump2 Right #raw 0x10 'Delay1 #raw 0x11 'Delay2 #raw 0x12 'Delay3 #raw 0x13 'Delay4 #raw 0x14 'Delay5 #raw 0x15 'Slide Down #raw 0x16 'Slide Up #raw 0x17 'Slide Left #raw 0x18 'Slide Right #raw 0x19 'Step on the Spot Down (Slow) #raw 0x20 'Step on the Spot Right (Normal) #raw 0x21 'Step on the Spot Down (Faster) #raw 0x22 'Step on the Spot Up (Faster) #raw 0x23 'Step on the Spot Left (Faster) #raw 0x24 'Step on the Spot Right (Faster) #raw 0x25 'Step on the Spot Down (Fastest) #raw 0x26 'Step on the Spot Up (Fastest) #raw 0x27 'Step on the Spot Left (Fastest) #raw 0x28 'Step on the Spot Right (Fastest) #raw 0x29 'Slide Down #raw 0x30 'Slide Right #raw 0x31 'Slide Down #raw 0x32 'Slide Up #raw 0x33 'Slide Left #raw 0x34 'Slide Right #raw 0x35 'Slide Running Down #raw 0x36 'Slide Running Up #raw 0x37 'Slide Running Left #raw 0x38 'Slide Running Right #raw 0x39 'mov39 #raw 0x40 'mov40 #raw 0x41 'mov41 #raw 0x42 'Jump Down #raw 0x43 'Jump Up #raw 0x44 'Jump Left #raw 0x45 'Jump Right #raw 0x46 'Jump in Place (Facing Down) #raw 0x47 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x48 'Jump in Place (Facing Left) #raw 0x49 'Jump in Place (Facing Right) #raw 0x50 'mov50 #raw 0x51 'mov51 #raw 0x52 'mov52 #raw 0x53 'mov53 #raw 0x54 'Hide #raw 0x55 'Show #raw 0x56 'Exclamation Mark (!) #raw 0x57 'Question Mark (?) #raw 0x58 'Love (<3) #raw 0x59 'mov59 #raw 0x60 'mov60 #raw 0x61 'mov61 #raw 0x62 'Walk Down #raw 0x63 'Walk Down #raw 0x64 'Face Down (Delayed) #raw 0x65 'Face Up (Delayed) #raw 0x66 'Face Left (Delayed) #raw 0x67 'Face Right (Delayed) #raw 0x68 'mov68 #raw 0x69 'mov69 #raw 0x70 'Jump in Place (Facing Down) #raw 0x71 'Jump in Place (Facing Up) #raw 0x72 'Jump in Place (Facing Left) #raw 0x73 'Jump in Place (Facing Right) #raw 0x74 'Jump Down Running #raw 0x75 'Jump Up Running #raw 0x76 'Jump Left Running #raw 0x77 'Jump Right Running #raw 0x78 'Jump2 Down Running #raw 0x79 'Jump2 Up Running #raw 0x80 'Slide Down Running #raw 0x81 'Slide Up Running #raw 0x82 'Slide Left Running #raw 0x83 'Slide Right Running #raw 0x84 'Slide Down #raw 0x85 'Slide Up #raw 0x86 'Slide Left #raw 0x87 'Slide Right #raw 0x88 'Slide Down on Left Foot #raw 0x89 'Slide Up on Left Foot #raw 0x90 'Slide2 Left diagonally (Facing Up) #raw 0x91 'Slide2 Right diagonally (Facing Up) #raw 0x92 'Slide2 Left diagonally (Facing Down) #raw 0x93 'Slide2 Right diagonally (Facing Down) #raw 0x94 'mov94 #raw 0x95 'mov95 #raw 0x96 'Walk Left #raw 0x97 'Walk Right #raw 0x98 'Levitate #raw 0x99 'Stop Levitating[/SPOILER][SPOILER="PARA ESMERALDA"]Esta no la tengo, usa move it o el otro.[/SPOILER][/SPOILER] Creo que queda claro que hay que insertar toda la linea, el #raw 0x?? lo demas si quereis no hace falta. En mi ejemplo he echo que de dos pasos hacia arriba: #DYNAMIC 0x800000 #org 0x800000 faceplayer lock msgbox @texto 0x6 applymovement 0x1 @mov release end #org @texto = Te voy a enseñar que es un\nApplymovement. #org @mov #raw 0x11 #raw 0x11 Pero espera aun queda indicar algo, si, que se terminan los movimientos, para ello pondremos esto al final o no funcionaria. #raw 0xFE Resultado final: #DYNAMIC 0x800000 #org 0x800000 faceplayer lock msgbox @texto 0x6 applymovement 0x1 @mov release end #org @texto = Te voy a enseñar que es un\nApplymovement. #org @mov #raw 0x11 #raw 0x11 #raw 0xFE Aqui les dejo un video como siempre para terminar la clase. [URL=http://www.youtube.com/watch?v=mffj_OcQwNo]YouTube Video[/URL] Ahora veo que hay un error en el vídeo, puede que se haya colgado mal a youtube, pero ya tenéis la demostración que queríais. Ahora vamos a ver Waitmovement. [SPOILER="Waitmovement"] Waitmovement es un comando que hace que el script espere que se termine cualquier movimiento que esta sucendiendo en el mapa nates de continuar con el script. De esta forma podremos hacer que por ejemplo el personaje se mueva a la derecha, a la izquierda y despues siga hablando. Ahora os enseñare como hacer el waitmovement, y despues solo quedara insertarlo en vuestro script. Para ello primero escribiremos esto: waitmovement Ahora vamos a poner 0x??? waitmovement 0x??? Este parametro (0x???) indicara el numero de gente al que esperar, por ejemplo si se estan moviendo dos personajes, por ejemplo player y la mama, el numero de gente de player es FF y el de mama es 1 (en hex), queremos que el script siga cuando la mama termine de moverse pues entonces pondremos 0x1, si queremos que espere hasta que termine el del player pondremos 0xFF. Es muy simple, y si ponemos 0x0, el script esperara que termine cualquier movimiento. [/SPOILER] [/SPOILER] [SPOILER="3a Tarea"]Tendreis que hacer un video que haiga conversacion y algunos applymovement, sera mas o menos una combinacion de lo que hemos aprendido hasta ahora, cuanto mas largo, menos faltas y mas variedad mas subira vuestra nota, asi que si haceis lo de la primera, segunda y tercera clase sacareis muy buena nota, en esta clase sacar un 10 sera tarea imposible! Teneis hasta el 5/09/12[/SPOILER] Teneis una semana, nos vemos hasta entonces, y sed tempranos con las tareas! PD: Dudas por perfil o MP. Un saludo.